Para clausurar el mes de conscripción scout, la región XXII de Quetzaltenango, realizo su campamento regional, en el campo-escuela scout “Roberto Chassant”, ubicado en el cerro El Baúl. Cachorros, lobatos, scouts, caminatas, rovers y dirigentes, compartieron de una actividad llena de espíritu y hermandad scout. El evento más trascendental fue la fogata de campamento que se realizo bajo un cielo estrellado y despejado, pese a las inclemencias del tiempo que imperaron días anteriores, en los cuales llovió copiosamente.
Integrantes de los grupos scout: “San Agustín”, “Roberto Chassant”, “Dios y Montaña”, “Baden-Powell”, iniciaron actividades a partir de las 14:00 horas del día sábado 30 de Agosto con el montaje del campamento, posteriormente el acto de inauguración a cargo del Scouter Cesar Velásquez, Coordinador
Regional Scout.
En horas de la tarde del se realizaron reuniones de las diferentes secciones participantes; y a partir de las 21:00 horas la fogata se robo la atención de todos los participantes. El día domingo se integraron al evento los Cachorritos de cubil que realizaron su actividad entre juegos, piñata y dulces. Mientras los caminantes se dirigían al municipio de Almolonga para realizar una actividad de proyección comunitaria.
La clausura se realizo con un evento poco usual, el desempate entre dos patrullas scout para la adjudicación del banderín de honor, debido al empate en puntos en la sumatoria total de la actividad. La forma de desempate no fue la más adecuada (criterio muy personal), porque consistió en una prueba de atletismo entre los guías y subguías de las patrullas empatadas. Hombres contra mujeres… obviamente ganaron los hombres por ser mas grandes y de mayor
corpulencia, además no se tomo encuenta que al finalizar el evento la patrulla ganadora de la prueba de atletismo NO esta completa… pero eso lo decidió el staff encargado del desarrollo del programa de la Unidad Scout.
En el acto de clausura hizo presencia el vicepresidente del Comité Scout Regional: Cesar Manuel Tezó, quien recalco el compromiso del comité regional en apoyar el crecimiento del movimiento scout en Quetzaltenango e incentivo a los presentes a seguir practicando los valores y principios scout.
Posteriormente a la clausura, todos los participantes, degustaron de un delicioso almuerzo, el mismo fue proporcionado por el Comité Regional Scout.
Finalizado y levantado el campamento, inicio la lluvia, pero ya todos se encontraban en casa descansando.