Bici-Tour Histórico 2009
“UNA CARRERA POR EL CENTRO HISTORICO”
Cuándo: 21 Y 22 de febrero del 2009. Inicia en el Parque Jocotenango (antiguo Parque Morazán) Z. 2 y culmina en el Campo-Escuela San Jorge Muxbal.
Desde las 8:00 am del sábado 21 a las 12:00m del domingo 22.
COSTO DE INSCRIPCION AL EVENTO Del 2 al 7 de febrero Q30.00
Del 9 al 14 de febrero Q35.00 y El 16 de febrero Q40.00
Nota: De no estar inscrito en la asociación al 2009 se cargaran
Q25.00 al costo de inscripción
Incluye por participante:
Ø Ingreso al evento
Ø Insignia del evento
Ø Seguro
Ø Diploma de participación
Ø Premios para los ganadores
Quiénes participan:
Todos los ROVERS y CAMINANTES inscritos en la asociación, comprendidos entre las edades de 16 a 22 años, organizados en equipos de 3
Qué deben llevar:
Por persona
Ø Bicicleta propia
Ø Casco Obligatorio
Ø Mochila de campaña
Ø Sleeping bag
Ø Uniforme completo
Ø Alimentación y agua pura
Ø Botiquín personal
Ø Traje de noche (solo para señoritas participantes en elecciones)
Que actividades tendremos:
Ø Recorrido de 15 Km por el centro histórico hasta San Jorge Muxbal
Ø Elección de Princesa Rover
Ø Elección de Miss Teen Caminante
Ø Foro Rover
Ø Foro Caminantes
Te invita
Oficina Nacional Scout
Comisión Nacional de Programa
LA VOZ SCOUT Radio - T.G.Q. 107.5 F.M. 660 A. M.
- La Voz Scout
- Programa radial que difunde los principios del Movimiento Scout y las actividades de la Región Scout de Quetzaltenango, de la Asociación de Scouts de Guatemala; dirigido a un auditorio juvenil, con el objetivo de dar a conocer las acciones del movimiento Scout en la Región.
sábado, 24 de enero de 2009
PROXIMOS EVENTOS NACIONALES
Desafío de Patrullas 2009
“RETANDO TUS HABILIDADES SCOUT”
Cuándo: 21 Y 22 de febrero del 2009; en el Campo-Escuela San Jorge Muxbal
Desde las 8:00 am del sábado 21 a las 12:00 pm del domingo 22.
COSTO DE INSCRIPCION AL EVENTO Del 2 al 7 de febrero Q30.00
Del 9 al 14 de febrero Q35.00
El 16 de febrero Q40.00
Nota. De no estar inscrito en la asociación al 2009 se cargaran
Q30.00 al costo de inscripción
Incluye por participante:
Ø Ingreso al evento
Ø Insignia del evento
Ø Diploma de participación
Ø Banderines a las mejores patrullas
Quiénes participan:
Todos los Patrulleros comprendidos entre las edades de 11 a 15 años, que estén inscritos en la Asociación de Scouts de Guatemala para el 2009
Qué deben llevar:
Ø Equipo de campismo completo
Ø Equipo personal completo
Ø Uniforme completo
Ø Alimentación y agua pura
Ø Pita de construcción
Ø 1 libra de yeso
Ø Mucho espíritu Scout!!!
Las Actividades:
Ø Desafío de Campismo
Ø Desafío de Observación
Ø Desafío de Señalización
Ø Desafío de Exploración
Ø Desafío Deportivo
Ø Desafíos Mentales
Ø Desafío de Formaciones
“RETANDO TUS HABILIDADES SCOUT”
Cuándo: 21 Y 22 de febrero del 2009; en el Campo-Escuela San Jorge Muxbal
Desde las 8:00 am del sábado 21 a las 12:00 pm del domingo 22.
COSTO DE INSCRIPCION AL EVENTO Del 2 al 7 de febrero Q30.00
Del 9 al 14 de febrero Q35.00
El 16 de febrero Q40.00
Nota. De no estar inscrito en la asociación al 2009 se cargaran
Q30.00 al costo de inscripción
Incluye por participante:
Ø Ingreso al evento
Ø Insignia del evento
Ø Diploma de participación
Ø Banderines a las mejores patrullas
Quiénes participan:
Todos los Patrulleros comprendidos entre las edades de 11 a 15 años, que estén inscritos en la Asociación de Scouts de Guatemala para el 2009
Qué deben llevar:
Ø Equipo de campismo completo
Ø Equipo personal completo
Ø Uniforme completo
Ø Alimentación y agua pura
Ø Pita de construcción
Ø 1 libra de yeso
Ø Mucho espíritu Scout!!!
Las Actividades:
Ø Desafío de Campismo
Ø Desafío de Observación
Ø Desafío de Señalización
Ø Desafío de Exploración
Ø Desafío Deportivo
Ø Desafíos Mentales
Ø Desafío de Formaciones
PROXIMOS EVENTOS NACIONALES
ENCUENTRO NACIONAL DE VIEJOS LOBOS 2009
“El Consejo de La Roca”
Cuándo: 21 Y 22 de febrero del 2009; en el Campo-Escuela San Jorge Muxbal; a partir de las 14:00 horas del dia sábado 21 a las 11:00 horas del dia domingo 22.
“El Consejo de La Roca”
Cuándo: 21 Y 22 de febrero del 2009; en el Campo-Escuela San Jorge Muxbal; a partir de las 14:00 horas del dia sábado 21 a las 11:00 horas del dia domingo 22.
COSTO DE INSCRIPCION AL EVENTO Del 2 al 7 de febrero Q20.00
Del 9 al 14 de febrero Q25.00
El 16 de febrero Q30.00
Nota. De no estar inscrito en la asociación para el 2009 se cargaran Q25.00 al costo de inscripción; la cuota de participación Incluye por participante:
Ø Ingreso al evento
Ø Diploma de participación
Ø Materiales para trabajar
Quiénes participan:
Todos los Scouters (Dirigentes Scout) de la Manada de Lobatos y Lobeznas, que estén inscritos en la Asociación de Scouts de Guatemala al 2009
Qué deben llevar:
Ø Equipo de Campismo completo
Ø Equipo personal
Ø Alimentación y agua pura
Las Actividades
Ø Foro de Viejos Lobos
Ø Ceremonias
Ø Caminata de búsqueda de conocimientos
Ø Flor Roja
Ø Conformación de Sub Comisión Nacional de Manadas
Te invita
Oficina Nacional Scout
Comisión Nacional de Programa
NOTA: PARA PODER PARTICIPAR EN
EL EVENTO DEBES ESTAR INSCRITO EN LA ASOCIACIÓN AL 2009
Todos los Scouters (Dirigentes Scout) de la Manada de Lobatos y Lobeznas, que estén inscritos en la Asociación de Scouts de Guatemala al 2009
Qué deben llevar:
Ø Equipo de Campismo completo
Ø Equipo personal
Ø Alimentación y agua pura
Las Actividades
Ø Foro de Viejos Lobos
Ø Ceremonias
Ø Caminata de búsqueda de conocimientos
Ø Flor Roja
Ø Conformación de Sub Comisión Nacional de Manadas
Te invita
Oficina Nacional Scout
Comisión Nacional de Programa
NOTA: PARA PODER PARTICIPAR EN
EL EVENTO DEBES ESTAR INSCRITO EN LA ASOCIACIÓN AL 2009
PREPARATE PARA EL CAMPOREE CENTROAMERICANO
SEGUNDO CAMPAMENTO PREPARATORIO
XXII CAMPAREE SCOUT CENTROAMERICANO
Lugar: Campo Escuela San Jorge Muxbal
Día: 31 de enero y 1 de febrero
Hora: 9am.
Costo: Q. 10.00
Que debes Llevar:
1. Carpa
2. Utensilios de Cocina
3. DOS mudadas de Ropa
4. Almuerzo y cena del 31 de enero y desayuno
del 1 de febrero
Te esperamos!!!
Confirma tu asistencia al 2385-7065 con Silvia Cruz y envía la
boleta de depósito al fax 2385-7152.
XXII CAMPAREE SCOUT CENTROAMERICANO
Lugar: Campo Escuela San Jorge Muxbal
Día: 31 de enero y 1 de febrero
Hora: 9am.
Costo: Q. 10.00
Que debes Llevar:
1. Carpa
2. Utensilios de Cocina
3. DOS mudadas de Ropa
4. Almuerzo y cena del 31 de enero y desayuno
del 1 de febrero
Te esperamos!!!
Confirma tu asistencia al 2385-7065 con Silvia Cruz y envía la
boleta de depósito al fax 2385-7152.
CURSO BASICO DE INSIGNA DE MADERA
El Próximo 7 y 8 de febrero se estará realizando en la ciudad de Quetzaltenango, el Modulo III del esquema de Insignia de Madera, lo que es equivalente al curso básico de del antiguo esquema de formación para Scouters, en este curso deben participar todos dirigentes scouts. La fecha límite de inscripción vence el día miércoles 28 de enero en la Oficina Regional Scout de Quetzaltenango, y lo manifestado por la Comisionada Nacional de Formación Lilian Carrascosa, no habrán inscripciones fuera de fecha. El mismo tiene un costo de Q. 40.00 y Quetzaltenango será sede de las regiones cercanas de Huehuetenango, San Marcos y Sololá.
PARA MEDITAR (II parte)
Si… consigues detectar sus más íntimas aspiraciones
Si… los estimulas a emitir opiniones aun contrarias a las suyas
Si… ellos te sienten y reconocen como una persona que no es autoritaria, ni
castiga para ser respetado, sino que está siempre dispuesto a servirles
en sus dificultades
Si… llegas a preocuparte por su futuro
Si… los llevas a sentir la fascinación de ESCULTISMO que quiso B.P.
Si… los llevas mas a reflexionar que a imponer
Si… fomentas en ellos el respeto a los demás
VISITA DEL CLAN “YUM KAAX”
En los primeros días del mes de enero, los integrante del clan de rovers “Yum Kaax” del scout No. 1 “Santiago de los Caballeros” de la república de Honduras, realizaron una visita a la ciudad de Quetzaltenango, como parte de su viaje a Guatemala, donde visitaron otros lugares turísticos como: El Lago de Atitlán en el municipio de Panajachel, Sololá; y la ciudad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez; entre otros.
En Quetzaltenango fueron recibidos y atendidos por los integrantes de la unidad y la comunidad del grupo scout No. 15 “Dios y montaña”, quienes hicieron que los hermanos scouts de Honduras se sintieran como en casa, durante los dos días de estadía en la ciudad de Xelajú.
Xiomara Sierra, responsable del clan hondureño, agradeció las atenciones recibidas y los presentes que se le brindaron a su grupo; la delegación estuvo integrada por Vanessa Mejía Carbajal, Jorge Oseas Juárez, Ailen Santos Mendieta, Gabriela Caballero, Andrea Landa, Allan Rafael Romero González, Joel Castejón y Miguel Ángel Hernández, quienes compartieron a la luz de una lamparata, en las instalaciones de la iglesia episcopal “San Marcos”, sus experiencias y vivencias dentro del movimiento scout con los anfitriones quetzaltecos.
INVESTIDO COMITÉ DE GRUPO
En el marco de la fogata y espíritu scout, el Coordinador Regional Scout de Quetzaltenango, Cesar Velásquez, invistió a los integrantes del Comité de padres de familia del grupo Scout No. 64 del municipio de Olintepeque: Osman Alirio Cifuentes, Edna Surama Cifuentes, Crisanta Ocambilia Macario, Cecilia Yolanda Ochoa, y Nineth Andreu. Con esta ceremonia se consolida aun más el grupo scout de los “Tucanes”, quienes completan todas las secciones de su grupo.
En esta actividad estuvieron presentes scouts y dirigentes de los diferentes grupos scout de la región: grupo 3, grupo 4, grupo 122, así también el representante del Comité Regional Scout, Juan Ramón Rivera y el Ejecutivo Scout para Quetzaltenango.
La noche se complemento con la toma de promesa de varios scouts, quienes al calor de la fogata recitaron su “compromiso para con DIOS y la patria…” y el subjefe de unidad Heinz Gramajo, impuso la pañoleta distintiva del grupo No. 64.
Sobre el final de la fogata se presento a los miembros del Consejo de Grupo y el mensaje final estuvo a cargo de Akela, Lorena López Andreu; finalmente todos los asistentes compartieron un delicioso refrigerio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)